Cinco consejos antes de iniciar un negocio

Te compartimos algunos datos que a los dueños de empresas pequeñas les hubiera gustado escuchar previo a emprender un negocio.

1. Sigue tu pasión y no la dejes ir. Tu negocio probablemente salió de algo que te apasiona, pero con el tiempo, el día a día del negocio hará más difícil mantener esa pasión viva. Aliméntala todos los días al recordarte por qué lo iniciaste.
workplace-gestion humana-grupo de trabajo
2. El dinero es el rey. Tener un negocio es un arte y una ciencia. El arte es tu pasión. La ciencia es tu modelo de negocios. Asegúrate de entender tu modelo de negocios, no es algo que le puedas pasar a alguien más, y ello te garantizará la independencia monetaria con la que sueñas.

3. Contrata inteligentemente. Contratar a un equipo es emocionante, pero da miedo. Tómate tu tiempo para elegir a las personas correctas. Como dueño de un negocio pequeño, puedes hacer cualquier cosa, ¡pero no puedes hacerlo todo! Delega en otros lo que no puedas hacer.

4. Protégete de lo inesperado. Piensa acerca de los obstáculos con los que te puedes atravesar. Espera lo mejor, pero prepárate para esos tropiezos. Aplica sistemas y procesos en tu negocio para que puedas tener vacaciones o tiempo con tus hijos. Asegúrate de que las cosas no se salgan de control si tú no estás presente.

5. La responsabilidad es tuya pero… ¡No tienes que hacerlo solo/a! Como jefe, puede ser solitario tomar todas las decisiones. Pide ayuda. No todos tienen el coraje de iniciar un negocio, pero la mayoría de las personas querrán ayudarte. Aprende de otros emprendedores y nútrete de sus experiencias.

Con información de Enterpreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *